La aplicación de procesos de Recuperación Secundaria o Asistida mediante barrido con agua, agua alternada con CO2, etc., se desarrollan más eficientemente si se respetan las tres etapas indicadas en el gráfico de la izquierda.
En MG&A realizamos Modelos Numéricos estático–dinámicos del reservorio y los procesos de barrido seleccionados que nos permiten diseñar Programas de ejecución de nuevos procesos eficientes de Recuperación Secundaria u Optimizar los existentes.
Estos programas son implementados directamente por el Operador.
Hemos elaborado Programas de Optimización de la Recuperación Secundaria que lograron Incrementar la Recuperada de Petróleo en más del 50%, disminuyendo al mismo tiempo la inyección de agua, en más del 30%.
Se requiere un Diseño Operativo acorde con las modalidades de operación en el campo y también con las condiciones de optimización de las dos siguientes etapas.
El Manejo del Reservorio logra incrementar el Volumen Barrido y consecuentemente aumenta la recuperación de petróleo.
Alcanzar el Equilibrio Dinámico del barrido significa hacerlo más eficiente, minimizando la inyección de agua para una dada recuperación de petróleo.
La implementación de estas etapas en su proyecto de Barrido con Agua aumentará notablemente la recuperación de petróleo y disminuirá la inyección y producción de agua.